agosto 25, 2010

C'est la vie



Me siento triste, desubicado… recuerdo cuando estudiaba psicología, y solo pensaba en que ese no era mi lugar, cada día era un infierno, apenas tolerable por el apoyo de Helène (nombre ficticio) y la esperanza de algún día estar en mi lugar: medicina. Hoy esos días han vuelto, cada hora, cada minuto, solo espero que terminen los días, medicina no es lo que yo esperaba o yo no soy lo que la medicina esperaba. No me veo como médico, dedicando mi vida a ayudar gente, tampoco como investigador esclavizándome para no ser mediocre… no se cual es mi lugar, no se a que dedicarme y no sé qué hacer con mi vida, solo sé que estoy en un lugar incorrecto. Quiero correr y no parar, quiero irme un día sin despedirme y no pensar en nada más. No se si esta crisis se deba en realidad a que no me agrada la medicina, a la pérdida de Helène, a una depresión que desde hace 3 años vengo arrastrando (por la pérdida de Helène), o a uno de mis constantes cambios. Mis amigos, mi familia, cualquier persona cercana a mi sabe que cada cierto tiempo tengo una nueva pasión, que me involucro mucho, a fondo, y mi vida gira en torno a ello. Así he sido fanático de los autos, guitarrista, violinista, malabarista, fanático de la moda, vigoréxico, ciclista, aficionado a la fotografía, Dr. House, Neal Caffrey, punk, skate, hippie, cinéfilo, psicólogo, médico, amante de las computadoras, italiano, francés, español, y en cada una de las fases he querido dedicar mi vida a mi pasión. En este momento siento la necesidad de abandonar todo e irme a Paris, buscar hacer una maestría en historia del arte o psicología del arte, y dedicarme a la vida bohemia de Paris, tomar fotografías, tocar el violín, leer en un café, en un bar, comer en un bistró, visitar los museos, relacionarme con artistas, aprender de historia, de arte… siento que no pertenezco a mi época, que no encajo en mi ligar de residencia, siento que no soy un médico, me siento más bien como un espíritu bohemio, con una nostalgia por un tiempo ya pasado… los relojes de cuerda, bicicletas, abrigos, cámaras de rollo, plumas fuentes, fedoras, y el ambiente bohemio, descubriendo y apreciando cada aspecto de la vida, el café, el vino, las carnes, quesos, arte, lugares, vistas… no me importaría vivir al día si solo pudiera hacer lo que en verdad amo… la pregunta es si esto es lo que en verdad amo o solo una pasión temporal…


4 comentarios:

CrisRouge dijo...

En lo poco mucho que yo pueda saber o intuir, hay un amor que no se ha ido a través de los años.

" Si tuviera un tumor lo llamaría Marla "

Dr. Darkbrain dijo...

la pequeña herida en el paladar que sanaría si dejaras de tocarla con la lengua pero no puedes... también pensaba eso, pero no es su culps, solo coincidencia y chivo expiatorio

Anónimo dijo...

¿y ahora... cuál será tu lugar?

...y si en lugar de pensarlo, la onda con el lugar es hacerlo

Saludos.

Verbo transitivo dijo...

No pierdes nada, nunca es tarde, siempre puedes volver a empezar, a terminar...(no recuerdo más frases hechas que me sirvan en este momento...)

Noviembre es temporada baja (y por lo tanto barata) para volar a París...